lunes, 1 de junio de 2009

LAS MISTERIOSAS PSICOFONIAS DEL REAL FELIPE

.
La fortaleza del Real Felipe es un lugar histórico construido hace 260 años para proteger el puerto del Callao en Perú de los ataques de los piratas. Los historiadores afirman que fue más temida que la misma Inquisición porque los prisioneros que llegaban a sus mazmorras jamás salían con vida por las terribles torturas a los que eran sometidos. Con el transcurrir del tiempo su ocupación fue sucediéndose hasta convertirse en la actualidad en un inmenso museo con un gran legado histórico.


Pero esta fortaleza también es conocida en la actualidad por sus eventos paranormales. Los curtidos soldados que la custodian y muchos visitantes aseguran haber presenciado apariciones de mujeres de blanco, ruidos de cadenas y pasos, terrorificos alaridos y otras manifestaciones. Incluso es muy comentada la historia de un soldado que se suicidó porque era atormentado por extraños seres. Hace unos meses el programa Ghost Hunter International realizó un episodio en este lugar logrando captar la silueta de un niño.
El pasado 16 de Mayo el Grupo Dharma y el programa Viaje a Otra Dimension con la conducción del Dr. Anthony Choy realizaron una visita nocturna a este misterioso monumento histórico.
Durante la etapa de instalación de los equipos, los presentes fueron testigos de una misteriosa sombra que pasó delante de la cámara infraroja pero no tuvieron tiempo de grabarla. Nuestros equipos sufrieron averías y todas las baterías fueron consumidas rápidamente. Las cámaras del equipo de tv también sufrieron desperfectos que sólo se solucionaron al salir del ambiente en donde se encontraban. Las fotografías de los ambientes más cargados mostraban frecuentemente la aparición de orbes. Nuestro micrófono sensible detectó extraños ruidos a traves de las paredes que colindaban con las mazmorras, pero la grabadora de audio digital sufrió de la descarga de las baterías e impidió ser grabado. El detector de campo electromagnético también sufrió problemas de energía a pesar que la batería fue recargada horas antes.
Se colocaron varias grabadoras pequeñas en distintos ambientes de la Fortaleza con la finalidad de captar las psicofonías. La sensitiva de nuestro grupo ingresó a un ambiente llamado La Cúpula e indicó que ese era un buen lugar para intentar la grabación. Este lugar estaba aislado de cualquier ruido exterior y no tenía ventanas, lo que garantizaría un silencio absoluto. Por primera vez se intentó una nueva forma de captar sicofonías utilizando su campana tibetana y pidiendo a cualquier entidad presente que se manifestara. Inmediatamente abandonaron la sala y cerraron las puertas.

Dos horas más tarde recogieron la grabadora y revisaron el material. No salieron de su asombro cuando comprobaron que se había grabado durante hora y media extrañas voces y sonidos que eran imposibles que provinieran del exterior o de alguno de los miembros del grupo porque nadie se acercó a La Cúpula durante todo ese tiempo. Aún así, el bajo nivel de audio no permitían determinar el significado de esos sonidos.
Al día siguiente todo el material fue procesado y amplificado. Efectivamente los sonidos captados son bastante extraños porque se producen inmediatamente despues que los investigadores abandonaron ese ambiente. Se oyen extraños ruidos de fondo como si no pertenecieran a esta época o se trataran de actividades con mucha gente. Por momentos predomina una voz solemnte como si estuviera dirigiendo una especie de ritual, también gritos desgarradores, silbidos, rejas que se cierran, voces femeninas, etc.
La grabación de 84 minutos será enviada a un instituto especializado para su análisis porque por su duración podría representar una de las evidencias más prolongadas de psicofonía (la sicofonia captada por el español Germán de Argumosa tiene 10 minutos de duración y es considerada como la más larga de la historia) y de ser descifrada representaría un valioso aporte para investigar más sobre este tema. Vamos a compartir un resumen de esta grabación donde se incluyen algunos de estos sonidos y esperamos que puedan darnos algunas luces sobre este caso.




Programa emitido el 31 de Mayo en Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital

5 comentarios:

  1. hola estoy muy interesado en este tema puesto que estudio antropologia y quiero saber el impacto social que trae este tipo de psicofonias.si fueran tan amables de informarme como puedo conseguir estos audios. muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito esta todo. Ojala que se consiga buen material. Aproposito a que se dedica el grupo "darma" cual es su mision, vision y para que se formo. Es acaso un grupo de policias asi como los detectives de expedientes secretos "X".☺♫

    ResponderEliminar
  3. hola como estas mi nombre es alibeth ..pues mas que un comentario es una pregunta pues hace tiempo veo cosas entes cosas ...pues siempre que e visto no me an hecho nada pues ahora ua es diferente me molestan mucho hasta e sentido mucho miedo aprte de esto hace unos meses no e podiod dormir por estes entes .. pero no creo que sea un ente pues creo que es un duende ayer me iso templar de miedo necesito ayuda si se pudieran contantar conmigo seria genial gracias mi correo es cecade_sb@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Marlon
    No somos policias ni detectives, jaja. Nuestro grupo está conformado por un equipo multidisciplinario de personas que tienen el objetivo de buscar respuestas a los fenómenos paranormales en base a sus investigaciones propias, bajo un enfoque objetivo y crítico, pero sin dejar de lado el punto de vista espiritual de las personas con cualidades sensitivas.

    ResponderEliminar
  5. Para Alibeth
    Hemos derivado tu mensaje a nuestra psíquica para que pueda interpretar tu caso. Pronto se pondrá en contacto. Saludos

    ResponderEliminar

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com