jueves, 19 de agosto de 2010

INVESTIGACION EN LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

.
La fortaleza del Real Felipe fue construida durante el Siglo XVIII durante los
gobiernos de los Virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manual Amat y Juniet para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios. Es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Posteriormente se convirtió en importante escenario donde se protagonizaron batallas que moldearon la historia del Perú, como último bastión español durante la guerra de Independencia o como defensa del puerto del Callao durante la guerra con Chile en la Época Republicana.
.
Actualmente sirve de sede del Museo del Ejército del Perú y los numerosos turistas que la visitan sólo acceden parcialmente a sus instalaciones debido a lo extenso del área que ocupa (70,000 m2).
.
Por la cantidad de acontecimientos cruentos a través de su historia, también se ha hecho merecedor de la fama de ser uno de los lugares con mayor actividad paranormal en el Perú. Tal es así que es común encontrar historias singulares entre los soldados y guía de turismo sobre apariciones de sombras en el Torreón del Rey, lamentos espeluznantes en el Torreón de la Reyna o apariciones de un niño en la Casa del Gobernador.
.
En abril del 2009 realizamos una visita nocturna al Torreón de la Reyna donde pudimos captar una misteriosa grabación de 84 minutos de duración en la que aparecen voces humanas indescifrables, gritos y lamentos de dolor y extraños sonidos que parecían provenir de épocas pasadas.
.
.
.

En Julio del 2010 retornamos a la Fortaleza del Real Felipe para continuar investigando el misterio de las extrañas voces del Torreón de la Reyna y comprobar la veracidad de las historias del niño fantasma de la Casa del Gobernador. En esta oportunidad realizamos tres visitas donde recopilamos suficiente material que nos permite formular una hipótesis sobre el origen de los sonidos del Torreón de la Reyna y la confirmación de las extrañas apariciones de un niño.
.
Todo el trabajo ha sido editado en un video que resume los detalles de estas incursiones y esperamos que contribuya a dar nuevas explicaciones a los misterios de la Fortaleza del Real Felipe.

REAL FELIPE: ECOS DEL PASADO from Pedro Noguchi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com