viernes, 15 de mayo de 2009

TALLER DE INVESTIGACION DE LO PARANORMAL

.
Próximamente el Grupo Dharma dictará un taller introductorio de Investigación de lo Paranormal abordando las técnicas para el registro de fenómenos síquicos. El Taller de dos días de duración estará dirigido a todas las personas interesadas en incursionar en este apasionante campo.


Entre los temas que serán tratados se incidirá en las recomendaciones de seguridad para iniciar una investigación en campo, los lugares apropiados para iniciar una investigación, el equipamiento básico, las técnicas para captar los fenómenos paranormales, etc.; y como cierre del taller se visitará un lugar que se caracterice por su actividad paranormal para intentar captar los fenómenos con los instrumentos.

En breve publicaremos la fecha de inicio de este taller.


Mayor información: escribir a georientación@gmail.com





Este Sábado 16 de Mayo

VISITA DE INVESTIGACION A LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

El Sábado 16 de Mayo el Grupo Dharma, el Programa Viaje a Otra Dimensión y el portal Puerta Umbral realizarán conjuntamente una visita a la Fortaleza del Real Felipe, lugar histórico construído en el siglo XVIII para defender el puerto contra el ataque de piratas y corsarios. Sobre este lugar también se comentan historias tenebrosas de apariciones e inexplicables ruidos que se presentan en varios de sus ambientes. Mientras Viaje a Otra Dimensión realizará la transmisión del programa desde uno de los recintos, el Grupo Dharma colocará varios equipos que permitan captar la actividad paranormal en los sectores del Torreón de La Reyna y los calabozos, mientras que Puerta Umbral intentará realizar una singular transmisión de video en vivo vía internet si las facilidades técnicas lo permiten. Esperamos que este esfuerzo en conjunto tenga éxito y estaremos pendientes para aperturar una ventana de video para seguir de cerca esta investigación.















7 comentarios:

  1. HOLA, ESPERO QUE SE ENCUNTREN BIEN, ME GUSTARIA TENER INFORMACION DE CUANDO SE DICTARAN LAS CLASES... TAMBIEN ESPERO QUE SEA UN COSTO RAZONABLE, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por escribir. Oportunamente les estaremos enviando los detalles del taller para todos los interesados. Saludos

    ResponderEliminar
  3. q hay !.........bueno les escribo para saber como hago para escribirme ..........quiero entrar al taller .........creo qq lo nesecito......x siaca este es my correo: agridulc_239@..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kevin por agregarnos. También incluimos en nuestro blog un enlace a tu pagina. SAludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS EL MOTIVO DE MI VISITA A SU PAGINA WEB ES PARA COMENTARLES ACERCA DE LA POSESION DE UN JOVEN DE ENTRE 15 O 16 AÑOS DE EDAD,A DICHO JOVEN LE HAN SALIDO OREJAS COMO DE BURRO Y TAMBIEN LE SALIO UNA COLA DE PERRO,COMENTAN QUE EL JOVEN ESTA EN UN CUARTO OBSCURO Y HABLA EN OTRO IDIOMA EL ESTA EN ESTA CONDICION DESDE HACE UN MES,EL VIVE EN LA COMUNIDAD DE XOTHI,IXMIQUILPAN HIDALGO,MEXICO.POR FAVOR QUE MI NOMBRE SEA ANONIMO.SALUDOS Y QUE ESTEN BIEN.

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de la historia “lo misterioso” realmente ha dado mucho de si. Existen cientos de películas, series y libros que se han nutrido de los misterios más variados para atraer al personal, lo que me parece estupendo. Lo que ya no me gusta tanto son todos esos programas en los que charlatanes de tres al cuarto se empeñan en alimentar supuestos misterios en base a investigaciones pseudocientíficas. Hay muchos ejemplos de este tipo y con uno que encontré recientemente vengo.

    Resulta que el otro día por casualidades de la vida di con una serie documental del canal Historia titulada “Mysteryquest”. Ya de entrada el asunto no me daba muy buena espina, pero aún así decidí no prejuzgar y empecé a ver uno de los capítulo de la serie. El mismo está centrado en la mítica prisión de Alcatraz y en el un grupo de personas (pintadas por el programa como científicos) busca pruebas de actividad paranormal en la mentada cárcel. Tras darle al play empezaron a transcurrir los minutos - y las estupideces - y justo cuando iba a cerrar el reproductor el narrador que hace de conductor del documental, va y suelta esto:

    “El equipo utilizará una amplia gama de instrumentos para medir fenómenos paranormales, hay cámaras de visión nocturna y de infrarrojos, grabadoras portátiles y dos aparatos exclusivos”

    ¿Y qué eran esos dos aparatos exclusivos? Pues ni más ni menos que uno llamado Ovilus y otro bautizado con el nombre de Paranormal Puck y atentos para lo que supuestamente sirven. El primero, el Ovilus, es capaz de convertir la energía (producida por los muertos) en palabras, y el segundo, el Paranormal Puck, sirve para más o menos lo mismo que el primero, facilitar la comunicación de los “investigadores” con lo muertos, solo que en este caso el investigador realiza directamente las preguntas que quiere responder.

    Amigos y amigas, estos dos cacharros demuestran muchas cosas, pero yo me voy a quedar con las dos que me parecen más importantes: los parapsicólogos se ríen en la cara de las personas y también estamos ante contundentes pruebas de lo estúpido que puede llegar a ser el tema de la investigación parapsicológica.

    Hay cosas discutibles, pero que en pleno siglo XXI nos intenten vender como eficaces dos aparatos para hablar con los muertos es, como decía arriba, reirse en la cara de las personas. Por otro lado la comunidad científica siempre ha acusado a los parapsicólogos de utilizar metodologías de investigación poco serias para obtener evidencias del fenómeno paranormal que toque, y tanto el Ovilus como el Paranormal Puck son pruebas físicas de lo absolutamente cierta que es la acusación (de la cual se desprende que los resultados de este tipo de investigación son sesgados o directamente puras falacias).

    Espero que este post sirva para que los más crédulos empiecen a darse cuenta de como muchos les están engañando con supuestos estudios científicos de también supuestos sucesos paranormales. Que Y canal de TV emprenda una investigación conducida por un grupo de investigadores aparentemente profesionales rodeados de tecnología, no significa ni que el misterio que estudian sea cierto ni tampoco las conclusiones a las que lleguen sobre el mismo.
    jmontero34@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge Montero, creo que ya te respondimos en Youtube pero nos da la oportunidad de detallar un poco mas sobre lo que comentas. También vi el programa que mencionas y efectivamente se trató de mostrar en forma exagerada a un grupo que utilizaba tecnologia de punta en su investigacion en Alcatraz. En principio el aparato denominado Ovilus ya ha sido descartado por otros investigadores por su diseño tendencioso y se presta a manipulación porque es programable. Sobre el otro aparato es mejor obviar comentarios porque no está demostrado que funcione con energias etéreas. Podemos tener un buen margen de duda sobre su funcionamiento pero no se mostraron los resultados ni las conclusiones del caso. Sabemos que es difícil captar evidencias de lo paranormal pero el enfoque del programa generó tanta espectativa que al final pareció ser sólo publicidad para los fabricantes. En el mercado de USA existe una serie de nuevos artilugios para la investigación paranormal, pero muchos de ellos no son necesariente efectivos. Hay que recordar que los primeros aparatos que utilizaron los investigadores fueron herramientas que habian sido diseñadas para otras aplicaciones cotidianas como las cámaras térmicas, de vigilancia o sensores infrarrojos; pero algunos vieron en lo paranormal una nueva fuente de ingresos y empezaron a modificar algunos instrumentos cambiándoles de nombre para venderlos mas caros. Es por esta razón que en Estados Unidos el tema se ha convertido en una suerte de acaparamiento tecnológico por parte de algunos grupos para resaltar en el rubro, a diferencia de los métodos clásicos de los investigadores españoles donde se sigue utilizando una simple grabadora y una cámara de fotos pero prima el conocimiento teórico. En un país como el nuestro donde la investigación se encuentra en una etapa incipiente,consideramos que lo ideal es lograr el equilirio entre ambas tendencias. Saludos

    ResponderEliminar

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com