miércoles, 6 de mayo de 2009

ATAQUES DE INCUBOS: ¿CADA VEZ MAS FRECUENTES?

.
En los últimos años los ataques de íncubos a mujeres durante la noche han sido cada vez más frecuentes. Hemos considerado necesario dedicar en un capítulo exclusivo a este tipo de seres por su relevancia en las estadísticas de los casos paranormales.
En pleno siglo XXI resultaría inadmisible creer que existan personas que afirman haber sido atacadas por estos legendarios seres, sin embargo, los casos son mucho más comunes de lo que se creía y es fácil comprobarlo ingresando a los foros paranormales donde hay gran cantidad de jóvenes (de ambos sexos) solicitando desesperadamente ayuda… ¿Qué está ocurriendo? ¿Estamos ante un caso de paranoia colectiva?

Según la definición tradicional, Íncubo es un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media. Al igual que su versión femenina, súcubo, buscan tener relaciones sexuales con los humanos. Pero si revisamos las leyendas de diferentes culturas antiguas de todo el mundo, existen seres que corresponden a las mismas características con diferentes denominaciones.

La explicación ofrecida por la siquiatría es que estas agresiones son producto de alucinaciones generadas por un fenómeno llamado Parálisis del Sueño:
“La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. Mucha gente la experimenta. Ocurre en este mundo crepuscular a medio camino entre estar totalmente despierto y totalmente dormido. Durante unos minutos, quizá más, el individuo queda inmóvil y con una ansiedad aguda, siente un peso sobre el pecho como si tuviera a alguien sentado o tendido encima, las palpitaciones del corazón son rápidas, la respiración trabajosa. Se pueden experimentar alucinaciones auditivas o visuales, de personas, demonios, fantasmas, animales o pájaros. En la situación adecuada, la experiencia puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky. A veces, la alucinación tiene un marcado componente sexual.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.”

Bueno, esto sólo es un resumen de cómo pareciera que se intentara justificar un fenómeno en la que también incluyen a los extraterrestres que visitan dormitorios y los licántropos (hombres lobo) que se introducen por las ventanas. Pero no se puede condenar como alucinaciones a todos los fenómenos que aún no tienen una explicación definitiva, entre mezclándolos con personajes provenientes de los cuentos de terror. En esta hipótesis no se desmienten los casos documentados de agresiones que ocurrieron en circunstancias ajenas a la somnolencia. Quizá el caso más famoso de todos sea el de Carla Morán, cuya sorprendente historia dio origen a la película El Ente (The Entity). Varios de los ataques sufridos por la mujer y los fenómenos extraños que los acompañaban fueron presenciados por testigos, incluidos psiquiatras y médicos, quienes nunca pudieron dar una explicación convincente a las marcas de manos y mordeduras que aparecían en su espalda.

Podemos afirmar que en un gran porcentaje de los casos que hemos tenido la oportunidad de investigar se presentaron estas agresiones sexuales, y en ninguno de ellos podrían atribuirse a pesadillas, alucinaciones, efectos de los fármacos o alteraciones sicológicas como las causantes. Si realizamos un resumen de lo ocurrido en estos casos, podemos notar que existen algunas características comunes entre ellos:

-Las agresiones fueron sufridas tanto por mujeres o
varones.
-La mayoría de los afectados que vivían con su pareja
tenían problemas conyugales.
-En casos de agresiones a personas solitarias existían
indicios de insatisfacción sexual de las víctimas o se
produjeron sueños eróticos con mayor frecuencia.
-La mayoría de los casos se iniciaron durante la etapa
intermedia del sueño mediante caricias o voces que les
hablaban.
-En un porcentaje mayoritario ocurrieron fenómenos extraños en la casa: ruidos en altas horas de la noche, sombras, apariciones misteriosas en fotografías, etc, que también fueron percibidos por otros habitantes de la vivienda.
-En algunas ocasiones las víctimas se sintieron paralizadas ante los ataques y no pudieron pedir auxilio. En otras ocasiones llegaron a ser consentidos por la víctima).
-En uno de los casos la víctima pretendió erradicar a la entidad con oraciones religiosas pero la cama empezó
a sacudirse violentamente.
-Las víctimas se despertaban con signos de debilidad y bajo nivel de energía.


Estas características fueron reveladas durante las entrevistas realizadas a las personas afectadas, cuyas edades fluctuaban entre los 20 a los 38 años, de condiciones socioculturales diversas y tenían éstos ataques en común. En uno de los casos donde una pareja logró ver al atacante nocturno, nuestras mediciones con el detector de radiaciones magnéticas alcanzó los niveles máximos sin existir en los alrededores una causa física explicable. Los ataques cesaron después que la pareja se mudó de vivienda. En los demás casos fue necesaria la realización de sesiones de canalización de energías para que los ataques desaparecieran.

El tema fue también abordado por el programa Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital donde se entrevistaron personas que sufrieron estos fenómenos.

17 comentarios:

  1. Hola, entre a ver tu blog, porque vi que relataban cosas que a mi me están pasando, la verdad no creo mucho en estas cosas, pero ya llego un momento en que me siento cansada, agotada, mis ojeras son del tamaño de toda mi cara, ya llevo varias semanas sin dormir, y necesito ayuda para acabar con esto, he sufrido de estos ataques desde hace aproximadamente 2 meses, y las dos veces que los sufri los sufri reiteradas veces como 5 veces por noche, y a raiz de eso ya no descanso bien.
    La primera vez, fue como que senti un beso entonces desperté pensando que era mi enamorado que llegaba a darme mi beso de las buenas noches, pero grande fue mi sorpresa cuando desperte y no vi a nadie, a los segundos senti un peso increible sobre mis pechos, la respiración se me hacia muy dificil, y sentia como que mis dos brazos eran agarrados para no empujar a la cosa que estaba encima mio, para colmo de males trataba de gritar para llamar a la empleada pero alguien apretaba mis labios con tal fuerza que solo me salian palabras inentendibles, y casi sin fuerza como para despertar a mi empleada que estaba en el cuarto del costado, trataba por todos los medios de safarme de la cosa que tenia encima pero solo lograba ver una mancha negra que parecia electricidad, despues de rezar mentalmente y mandar un par de lisuras, por fin pude alzar uno de mis brazos y botar a la cosa que estuvo sobre mi, luego me sente, casi sin respiración, los pulmone me dolian, el dolor en el pecho era terrible, y mi respiración era casi nula, llamenme loca pero en ese momento pense que era mi ex esposo el que me estaba haciendo brujeria, asi que insulte, grite y maldije a la cosa que estuvo sobre mi, y le dije q no se atreviera a besarme nunca mas...
    Entre la colera y el miedo decidi quedarme ahi,(en mi cuarto) pues no queria que esa cosa me ganara, pero al rato senti que me voltearon la cara de algo que podia llamarse un beso forzado, ya no era el beso tierno que senti en la primera vez, ahora era algo con colera, y nuevamente la presion y nuevamente veia la mancha negra electrica sobre mi, hice todo lo que ya les dije, ore, grite, insulte, y nuevamente logre alzar el brazo y lo bote, asi fueron tres veces mas.
    (continua)

    ResponderEliminar
  2. Despues de un tiempo tuve otra pelea con mi actual novio, y nuevamente me paso lo mismo, solo que esta vez, no se si por coincidencia del destino o mala suerte mia, la cosa fue peor y cual pelicula de terror me pasaron cosas mas increibles, esta vez no senti un beso ni nada de eso, esta vez senti la presion la falta de aire, el querer gritar y no poder, pero esta vez senti como angustia dentro mio, tristeza algo raro, y luego entre aparacion y aparicion, no se si tuve un sueño o no se que fue, pero sentia claramente como que esa cosa trataba de embarazarme, no sentia nada exitante ni nada de eso,simplemente, sentia o presentia como que iba a salir embarazada pero era de esa cosa, (lo siento, se que suena raro..pero eso sentia) luego me desespere tanto, que aún peleada con mi novio decidi llamarlo, cogi el telefono que esta conectado en mi cuarto, marque su numero, y se escucho una grabadora que decia que mi telefono se encontraba bloqueado, bloqueado??? de lo mas raro recien lo habia pagado, pense que era porq llame a celular, asi que trate de llamar al numero fijo de la casa de mi mama y me decia lo mismo, su telefono se encuentra bloqueado, no me quedo mas que ir al cuarto de mis hijos me eche con ellos, pero al rato senti que se movian, los desperte, y los dos (uno de 8 y otro de 4) me dijeron que sentian algo horrible en el pecho como que les quitaba el aire, entonces decidi llevarme a la cosa que me sigue nuevamente ami cuarto para que los deje en paz a los chicos, a la mañana siguiente, trate de usar el telefono y funcinaba perfectamente, llame a la central para ver si durante la madrugaba hubo algun problema y me dijeron que todo normal que no habia habido nada, les pregunte sobre el mensaje que me decia que estaba bloqueado y no supìeron darme respuesta, hace dos dias pedi el reporte de llamadas, y las llamadas estan salientes con minutos y todo como si, si las hubiera echo, o sea.... no entiendo que paso ahi...
    La cosa es que ayer mi novio me contó de los incubus, y decidi investigar pues quiero acabar con esto, por favor si pueden ayudarme se los agradeceré eternamente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola... he estado buscando hacerca de los incubos... existen ciertos comportamientos que se asemejan a lo que hacen esas cosas... mira la verdad yo estoy obsesionada con los vampiros y no se si sea por eso que me pasan estas cosas... hace como 3 meses soñe con uno... era blanco como el color de la nieve y siempre vestia ropajes blancos.. tenia los ojos como dorados y el cabello rubio, se los describo porq en otra paginas hacerca de los incubos y decia que esta era una de sus caracteristicas,era un ser insasiable, si era cariñoso y muy afectuoso pero su objetivo primordial eran las relaciones sexuales, me dejaba demaciado exausta, casi sin fuerzas para respirar, cuando me desperte no sentia los huesos me sentia haci como una medusa, pero lo mas raro esq tenia una sensacion como de estar embarazada, sentia nauseas y mi estomago duro, a loa dos dias tuve mi ciclo mestrual y pues me di cuenta de que solo era algo de mi imaginacion, pero como al mes, tuve preoblemas con un amigo muy querido y me encerre en mi cuarto demaciado triste senti como una mano en mi hombro, me estaba quedando dormida cunado lo senti y me levante muy asustada, busque por toda mi casa a alguien que estuviera despierto pero no nada, despues de eso ya no pude dormir se escuchaban muchos ruidos, que movian los utencilios domesticos y hasta la fecha alguien se para en el limite de mi puerta, y yo siento que me mira, siempre ronda alguien en mi cuarto y esa misma persona duerme conmigo en mi cama, hace como 1 semana cuando me estaba quedando dormida senti como alguien se me subia, primero pense que era un muerto o algo haci, pero senti una punzada muy fuerte en el pecho, me empezo a faltar el aire con demaciada exajeracion, mi respiracion cda vez era mneos frecuente y muy exasperada, sentia un peso exajeradisimo encima de mi, hile lo mas comun resar, pero nada no desaparecia entonces me di cuenta de que un espiritu no era, esa noche apenas y la sobrevivi, hace 2 dias regreso pero ahora solo me abrazo y podia sentir su aliento en mi cara... siempre esta alguien merodeando ne mi cuarto, alguien me vijila, y esto me esta asustando mucho, espero puedan ayudarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES REAL AMIGA Y HAY MUY POCA GENTE QUE LO ENTIENDA . SOY PASTOR Y ATIENDO EL TEMA DE LO SOBRENATURAL .

      Eliminar
  5. Estoy investigando porque tengo a mi mejor amiga , muy asustada porque desde haze ahora 1 mes o asi que oye voces en la cabeza , y ademas ia van unas cuantas noches que se despierta gritando , auque no se oye su grito por fuertes dolores no siempre en el mismo sitio , pero si en sitios donde ella no puede accedir con su boca , y se encuentra mordeduras un poco mas grande al tamaño natural de una boca , pero a la noche siguiente ia no tiene marca ni cicatriz la vez que le salio sangre.Ahora por las noches no duerme muy bien y tiene miedo de todo , ademas se siente muy débil , no han sido muchos los ataques de este fenómeno , pero me gustaria saber si hay alguna cosa para espantar estos fenómenos.
    Es muy joven , mucho ne me gustaria que le passara nada si sabes de algun remedio o alguna cosa avisame porfavor !!!

    ResponderEliminar
  6. Para los anónimos:
    Los ataques de íncubos pueden atenuarse si realizamos algunos cambios en el hogar y en nuestra vida cotidiana. Como no hemos realizado ninguna inspección visual de los lugares donde ocurren ambos ataques nos limitaremos a darles algunos consejos generales igualmente útiles paracada caso.
    En primer lugar, estos ataques suelen incrementarse cuando existen conflictos personales en el hogar. Si éstos son evitados sew cortará una de las vías de alimento de estas entidades. Otro consejo es minimizar el uso de artefactos eléctricos en el dormitorio y no tenerlos encendidos todos a la vez (computadora, tv, dvd, cargar el celular mientras se duerme, transformadores, etc). Realizar una limpieza a fondo de la casa eliminando la suciedad y el polvo, dejando entrar la luz solar y mejorar la ventilación. Rociar con un pulverizador agua con sal en todos los rincones y colocar inciensos. Dormir con un vaso con agua todas las noches en el velador y cambiarla diariamente.

    Con estas pequeñas recomendaciones la situación debe mejorar considerablemente. Si no es así es porque se ha permitido a la entidad cobrar fuerza y se requiere de medidas mucho más radicales. Si continúan los problemas comuniquense a georientacion@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tipo de reacciones deberia uno de tomar ante estos eventos en lo personal creo que pase por algo asi hace un buen tiempo desperte pero sentia que me tomaban de los brazos y no podia hacer movimiento alguno ni gritar y este tipo de manifestaciones tambien se da en hombres por que veo que es mas comun en mujeres pero nose por que me paso a mi, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace 9 años eh estado experimentando ciertas cosas,
    No me sucede a diario pero si frecuentemente, siento me estoy volviendo completamente loca, todos me dicen, que me sugestiono, No se que hacer.
    Hay una cosa que me acosa en las noches, pero ahora es mas violenta.
    Todo comienza con susurros, sinceramente no les pongo atencion, me asusta mucho
    No puedo moverme, trato de gritar pero solo oigo risas, comienzo a sentir que algo acaricia mi cuello, Siento a esa cosa encima de mi, no me puedo mover, hay veses siento me asfixia fuertemente y no puedo moverme, comienzo a orar en mi mente y todo empeora.
    Logro safarme, solo siento un fuerte frió Cuando todo termina siento una gran devilidad y a los pocos dias enfermo.

    Hace unos meses las cosas cambiaron
    Paso lo mismo pero ahora ubieron fuertes rasguños en mi espalda,
    trataba de gritar e igual no podia,
    pero esta vez siento que todo dura mas, y oigo q se rie y dice cosas, me levante y ahi estaban los rasguños justo en la parte baja del brasiere.

    Hace un mes y medio sucedio lo mismo y desde ahi estoy enferma, tengo una fiebre que no se cura, me an inyectado dado medicamentos etc.

    Le dije a mis papas pero ellos dicen es mi imaginacion y em llebaron con un sicologo ya que dicen solo queiro llamar la atencion.
    Soy de una familia cristiana bautista, mis papas no cren en los exorcismos ni ene sas cosas y solo me dicen lee tu biblia ve mas a la iglesia.
    Pero cada que voy es cuando mas agresivo se pone, ya no peudo leer mi biblia, no puedo orar, no peudo ir a la iglesia, tengo miedo y mis padres me lleban casi arrastrando pero no entienden que esa cosa me esta molestando.

    Antier fue horrible esta vez esa cosa se metio en mi parte intima, trataba de gritar y solo oia risas,me duele demaciado, sangre.

    y tengo mas marcas de arañazos en la espalda.

    Siento me vuelvo loca, necesito ayuda
    nadien me cree. estoy sola

    Aun duerma acompañada, esa cosa no se detiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO TIENE SOLUCIÓN AMIGA. SOY PASTOR Y HE HECHO LIBERACIÓN A MUCHAS PERSONAS. Y OBVIO QUE TE CREO Y SE QUE ES MUY REAL . .

      Eliminar
  9. yo tengo que decirles que necesito orientacion o ayuda porque mi hijo
    desde que era chico ve cosas,oye cosas y tambien ve el aura asi que quisisera saber en que forma me podrian ayudar o a el orientar porque el a veces se siente deprimido y se desepera porque no sabe como hacerle o a donde acudir para que lo inicien bien en el medio o le orienten como utilizar ese don .
    su nombre es james zeus alberto tiene 20 anos y vivimos en juarez muevo leon, le mando su correo para que le manden un email y le
    digan a donde puede acudir ;kitzunezero9@mail.com y su telefono es;018182333987

    ResponderEliminar
  10. Hola entre a tu blog porque me pasan cosas raras desde hace unas semanas primero fu una caria en el muslo pero to pensaba que era mi ropa de cama ha ce unas noche me dormi y a la mañana siguiente mis bragas estaban rotas no dije nada solo me cambie fui a desayunar y mi hermana se quedo hablando conmigo y me dijo ayer has estado gimiendo y yo le dije que no y era cierto no gemi les escribi por que hace 1 noche no podia sentia que me tocaban y estaba en mi casa sola queria dormir pero me agarraron el pecho y lo comenzaron a masajear queria salir corriendo pero una presion no me dejaba de ahi senti que me hacian chupones por mi cuerpo y de ahi me comemenze a sentir qque algo se metia en mi intimidad y me hacia dar saltos estaba muy asustada queria hacer algo pero no podia en la mañana cuando desperte y fui a visitar a mi amiga me dijo tienes dos chupones en el cuello y me dijo queien es tu novi decidi venor a mi casa y averiguar sobree eso estoy muy asustada.

    ResponderEliminar
  11. Pueden escribirnos a dharmaparanormal@gmail.com para poder conversar en forma reservada sobre los casos que les estan afectando. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me pasa todo esto. ..me siento mal...tengo miedo..solo se lo he dicho a mi gemela... como se puede evitar... yo vi a un hombre con cuerpo de bebé y cuando hable lisuras y cuando pude reaccionar se desapareció por la pared...

    ResponderEliminar
  13. Hola que bueno que me encontre esta pagina habla de cosas que me han pasado y por lo que veo no solo ami. Les cuento que hace unos meses mientras intentaba dormir senti que algo o alguien metio su mano en mi blusa de dormir y acaricio la parte baja de mi espalda (una parte muy sensible a tal grado que estando en un sueño profundo con un simple.rose en esa zona me ara despertar) al principio crei que era solo un poco de viento que hizo que mi blusa la rosara paso un mes y tube la misma sensacion pero fue mucho mas clara y esta vez no habia viento asi que a los pocos dias cambie cama con una hermana y las cosas estivieron bien hasta que una noche senti la caricia nuevamente en la misma zona y me asuste porque el viento golpeaba mi rostro y no mi espalda sobre cada caso les conte a mis amigas y solo creian que era una mentira porque a ellas les pasaban cosas como ver fantasmas y a mi no. Despues de eso siguio todo normal hasta que cumpli 17 en agosto justo 2 dias despues por la noche fui a dormir y comence a "soñar" sentia que mis manos eran sujetadas con mucha fuerza juntas sobre mi cabeza se me dificultaba repirar no veia ni escuchaba nada queria gritar o hablar y no podia y lo que me aterro mucho mas que eso podia sentir claramente como "algo" entraba y salia de mi cuerpo y despues desperte me sente vi hacia todos lados y no habia nadie asi que crei que era solo un sueño y me senti aliviada y me recoste para dormir nuevamente ya que tenia claae al dia siguiente y mientras "dormia" se repitio todo absolutamente todo me aterre y le conte a mi mejor amiga lo que habia pasado y me decia que no era nada que solo era un sueño y que algunas cosas se sienten muy reales pero no me quede convencida porque hasta hoy se que eso no fue un sueño y ella misma me dijo ya se lo que te puede estar ocacionando ese tipo de cosas y me hable de estas cosas y pues heme aqui hasta ahora no a vuelto a suceder lo de las veces anteriores aunque tengo la impresion de que alguien me sigue y observa desde la obscuridad y puedo sentir que no tengo mucho miedo pero no quiero sentir eso otra vez solo quiero saber si esa cosa es capaz de quitarte la virginidad porque aquella noche era virgen y a la mañana siguiente no sentia dolor alguno. Bueno como ya dije no se ha repetido pero tengo el presentimiento de volvera a pasar.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo I (hombre)

    Hola, entre a ver tu blog, lo q pasa es q a mi me pasaba eso pero d muy niño, me paralizaba sabia q estaba en mi cuarto pero no podia moverme o hablar, y eso era casi diario cuando me dormia, pero eran tantas las ocasiones que ya al final me acostumbre, sabia q si eso pasba de nuevo... nada mas era cuestion de tratar de cerrar los ojos y con todas tus fuerzas tratar de levantarte. ¿Es eso normal?

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Buscando informacion sobre lo que me ocurrió una noche me tope con tu blog
    La verdad es que el tema me a tenido muy preocupada.
    Hace un par de meses senti a un honvre que me abrazaba por detras pero era atradable, de ternura y me sentia bien. Pero despues hace pocos d8as senti mientras dormia q me abrazabn bien fuerte y comenzaban a tener relaciones conmigo era tan angustioso no poder safarse de este abrazo que me movia como si me tuvieran amarrada y sentia la fuerza de este hombre.
    No se si se pueda deber a un incubus o a almas con otra persona

    ResponderEliminar

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com