viernes, 2 de octubre de 2009

EL TESORO DE BARRIOS ALTOS

.
Barrios altos, lugar del Cercado de Lima al que se le otorgó ese nombre por estar más elevado que el resto de la ciudad y para diferenciarlo de las otras zonas de la capital, se caracteriza también porque gozó del esplendor de los mejores años del virreinato.

Actualmente algunas de sus casonas se encuentran en estado ruinoso pero lo que queda de sus fachadas parecen estar sostenidas por las tradiciones y leyendas que se comentan sobre cada una de ellas. Uno de estos casos es el de una antigua casona colindante con el Jirón Junín, del que se dice fue recinto del Virrey Amat y su adorada Perricholi. Este fue el lugar escogido por algunos cazadores de tesoros que realizaron inútiles búsquedas tentados por las historias de riquezas escondidas, pero también muy respetado por la leyenda de un espíritu maligno que ha asesinado a los incautos que ingresaron sin precaución.

Llegamos acompañando a un grupo especializado en la recuperación de reliquias históricas mediante técnicas de geo-prospección realizadas con modernos instrumentos. En oportunidades anteriores se hicieron infructuosas búsquedas utilizando la radiestesia. A pesar de que la casona es habitada por una familia, los ambientes son precarios y el estado de las paredes es la primera característica escalofriante que resalta en medio del hacinamiento. El actual inquilino nos lanzó la advertencia de no responsabilizarse por lo que nos ocurra en caso de encontrarnos con el “Negro Martín”, el temido espíritu de un esclavo que lleva en su haber varias muertes.

GEOPROSPECCION

Durante la prospección, el encargado de la radiestesia revisó con sus instrumentos las paredes y el subsuelo para anotar las mediciones de probables piezas de metal ocultas. Las señales más notorias provenían de una de las habitaciones posteriores. Se decidió excavar las paredes pero no se encontró nada de valor. Posteriormente se detectó una señal fuerte en el subsuelo de la habitación y después de varias horas debió abandonarse la excavación porque se había sobrepasado la profundidad que detectaron los instrumentos.


INVESTIGACION PARANORMAL

Nuestra vidente pudo percibir a una entidad femenina que por sus características pertenecería a una joven dama de la antigua sociedad limeña. También estableció contacto con el espíritu de un esclavo de la misma época. Mediante la escritura psicográfica se obtuvieron mensajes que explicaban un romance prohibido entre ambos personajes y que fueron el motivo de la ejecución del esclavo, quien en su nueva condición permaneció condenado en un ambiente de la casa sin tener contacto con su amada.

Las captaciones realizadas con la Frank Box mostraron voces de dos personas (un hombre y una mujer) que expresaban palabras cordiales relacionadas al amor y al sufrimiento de la separación. Era la primera vez que se recibían este tipo de mensajes e incluso se oyeron palabras exhortando por ayuda para ese esperado encuentro.
Cuando se realizó un ritual de canalización energética dirigido por la vidente del Grupo Dharma, todos los presentes fueron testigos de un hecho singular en el momento cumbre de la ceremonia: un manojo de inciensos que se encontraba humeando se encendió inexplicablemente iluminando todo el patio. Según la interpretación de los testigos en base a los mensajes psicográficos y de fenómeno electrónico de voz, fue una elocuente señal de agradecimiento y despedida de estas almas que se reencontraron, y un mensaje que el verdadero tesoro es el haber descubierto que el amor puede convertirse en un sentimiento eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com