viernes, 24 de abril de 2009

INVESTIGANDO AL DEMONIO DE HUARMEY

.

Hace poco más de un mes apareció una noticia sobre el ataque de un extraño animal que estaba causando estragos en la población de Puerto Huarmey, un poblado de unos 1800 habitantes ubicado a 4 horas al norte de Lima. Los moradores denunciaron que varios corrales fueron usurpados por un depredador que mató a cuyes, gallinas y pequeños cerdos. Lo extraño del caso es que los animales no fueron devorados y fueron encontrados sin rastros de sangre. Pocas semanas después empezaron a aparecer reportes de animales mayores que fueron atacados como carneros, cabras, perros y hasta caballos.

La semana pasada fuimos invitados por el programa Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital para aportar en la investigación iniciada por el Dr. Anthony Choy sobre este caso que está aterrorizando a los pobladores de Puerto Huarmey. Vamos a compartir algunos datos que no han sido publicados por los medios de comunicación porque se centraron sólo en la parte anecdótica de la noticia. Lo extraño de este caso es que en nuestra opinión existen indicios de intervención humana por algún interés en particular. Estos son algunos de los datos de la investigación:

Si bien es cierto los ataques se iniciaron hace mas de un mes, éstos aún continúan esporádicamente y algunos pobladores han optado por mudarse a Casma o no salir durante las noches.

Los animales atacados en sus corrales fueron dejados muertos en el lugar por el depredador sin una sola gota de sangre, pero hubo un caso a pocos kilómetros donde se reportó a dos cabras vivas con heridas sangrantes en el lomo.

En varios casos las esteras que servían de cerco fueron destrozadas a distintas alturas. Algunos forados se encuentran al nivel del suelo mientras que otros a mas de 180 cms de altura. Es extraño que un ser que se dice que puede volar necesite destrozar los cercos para ingresar a un corral.


Las huellas de un animal que los pobladores atribuyen como del agresor, se dirigen hacia la zona de reforestación de la Minera Antamina. Estas tienen una distancia entre sí de 50 cms tanto de largo como de ancho. Las huellas fueron encontradas en las afueras del poblado, cerca al cementerio local. A pocos centímetros de las huellas de éste animal, aparecían paralelamente huellas de los que parecían botas (con el sector delantero evidentemente más profundo).


Los moldes de yeso que obtuvimos de las huellas tienen unos 12 cms de longitud y aparentementemente pertenecen a un cánido de gran tamaño. Un perro o un lobo adulto de aproximadamente 40 kgs de peso dejaría huellas de sólo 8 a 10 cms. Se descartaría la presencia de un felino porque éstos no dejan marcas de garras en sus desplamientos. Si comparamos la morfología de estas huellas son muy similares a las de un zorro, pero de un tamaño descomunal que descartarían la sospecha de este animal.


Los pobladores manifestaron que en una noche aparecieron los cadáveres de dos perros grandes totalmente secos, sin ojos y sin vísceras. Los pobladores empiezan a temer por sus vidas porque está atacando animales de mayor tamaño.


Las versiones de los testigos entrevistados que afirman haber visto al animal varían mucho entre sí:

TESTIGO 01: Mamífero pequeño de 60 cms de longitud con mancha amarilla en el pecho, lo vió saltar un cerco de casi 3 metros de altura.
TESTIGO 02: Animal grande que camina en 2 patas y mide 1.20 metros
TESTIGO 03: Mamífero de 1.60 metros con membranas bajos los brazos a manera de alas.
TESTIGO 04: Animal que cuando se posa en los techos se asemeja a un pavo de gran tamaño.
TESTIGO 05: Animal con cara de cerdo y colmillos sobresalientes.
TESTIGO 06: Afirma haber visto dos especímenes caminando juntos que parecían perros muy grandes de pelaje amarillo y con el rostro alargado.
TESTIGO 07: Animal parecido a un canguro con alas que fue sorprendido volando llevándose un perro con sus garras.


Estos es la información que pudimos recopilar en el lugar, pero existen otros indicios adicionales a publicarse próximamente que revelarían que existen intereses para fomentar el pánico en lo que fué un apacible puerto de pescadores artesanales.

8 comentarios:

  1. Interesante. ¿Mutilacion de animales acaso? ¿Como sucedio en Argentina en 2002?

    cidofe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo Cidofe, hasta el momento de lo único que estamos seguros es que se trata de un depredador muy ágil y escurridizo. Hemos enviado la muestra de la huella a una institución en Florida para intentar determinar su origen. Lo cierto es que adicionalmente a los ataques a los animales, tenemos indicios que existe alguien que se está aprovechando de esta coyuntura para incrementar el pánico en la población. Esperamos hacer otro viaje a la zona para obtener nuevos datos para publicar la segunda parte de esta investigación. Un abrazo.

    (Cidofe es un investigador argentino en temas paranormales que publicó un interesante artículo sobre las extrañas mutilaciones de ganado en Argentina que fué una de las referencias principales en los medios de prensa de su país. Sus artículos se encuentran en http://cienciaymasalla.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  3. De hecho nadie vió al depredador ya que las versiones son totalmente disímiles, si intentamos hacer un identikit nos sale un garabato.El tema da para el programa de tv que tenías en mente hace años ¿Cuándo empezamos?

    Saludos
    Fabricio

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabricio, a ver si nos reunimos para conversar y retomar el proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho su manera de investigar. Se nota que tienen muchos contactos y experiencia. A futuro me gustaria investigar algo junto a ustedes. Quedan muchos misterios por develar, no?

    cidofe...

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Cidofe, tenemos un caso interesante que te enviaremos por mail, nos encantaria contar con tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. el misterio esta aclarado el demonio de huarmey no es mas que una criatura extraterrestre parecido a los grises pero depredadora es carnivora menos evolucionado estan en contacto con el area 51 por eso es que siempre estan rondando funcionarios americanos , tienen su proteccion , incluso han sido fotografiados en el bosque ese es todo el misterio. saludos

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que yo si via a ese animal tenia aspecto de canguro con un color entre crema y marron peludo de un metro , yo le comente esto a antony choy para ir al lugar pero solo si va alguien experto en cazapor que lo terrible de seste animal es que hasta hora no lo puedo sacar de mi mente y me aterra . esto sucedio en ayacucho en la provincia de cora-cora para ser

    ResponderEliminar

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com