lunes, 10 de noviembre de 2014

ENTREVISTA: CONVIVIENDO CON LO PARANORMAL



Por Rubén Kanagusuku
Diario Perú Shimpo


 Pedro Noguchi en fundador del grupo Dharma que tiene como objetivo analizar, corroborar y difundir la existencia de otro plano espiritual, labor que se complementa con tecnología moderna y conocimientos de canalización de energía. 
Ha colaborado junto a su grupo en el libro Presencias, fenómenos paranormales en el Perú de la periodista e investigadora Rosa María Cifuentes presentado el pasado 24 de octubre en ISIL. Ha participado también en los programas Hat investiga y Zona de miedo. Gran parte de sus trabajos están en Youtube en el canal Dharma paranormal. 
En la siguiente entrevista nos comenta más al respecto.
   

¿Cómo decidiste formar el grupo Dharma?
En un principio siempre he tenido el interés en estos temas al escuchar a tantas personas que han tenido experiencias paranormales que los demás no ven y no era posible que todos estuviera mal de la cabeza.

¿Cuál fue la primera experiencia que tuvieron?
En esa época una amiga que es medium me propone ir a ver casas. Yo no soy sensitivo, pero siempre he querido ir a comprobar estos fenómenos y captarlo con instrumentos tecnológicos. 
La primera experiencia la tuvimos en una casona antigua del centro de Lima, tiene como 500 años esa casa. Incluso vive una familia allí. Cuando fuimos, tuvimos la oportunidad de presenciar varios fenómenos. Una persona que nos acompañó y que era psíquico fue agredido delante de todos porque él entró a una de las habitaciones de manera agresiva, vociferando y sintió que algo invisible lo golpeó y casi cae al suelo. Además en uno de los baños captamos con una grabadora risas de un bebé. 

Los que nos acompañaban y tenían la facilidad de poder «ver», nos decían que nunca habían visto tantos espíritus juntos en una casa, de diferentes épocas, entre esclavos, propietarios antiguos, niños, entre otros. Este fue el punto de partida para formar el grupo. 
Por mi lado tengo formación técnica y fui adaptando algunos aparatos para poder captarlos. Una de las primeras cosas que hice fue una cámara infrarroja, colocar una batería y un trasmisor de video para que tenga autonomía y dejarla en un lugar sin necesidad de cablear y así grabamos a distancia. 
El grupo fue creciendo en integrantes, todos ellos interesados en este tema. Uno de ellos también era ingeniero electrónico y no era sensitivo, así que teníamos una visión más objetiva.

De allí fueron creciendo.
Así es. De alguna manera la prensa se enteró de lo que hacíamos y esas primeras apariciones públicas nos ayudó bastante pues nos hizo conocidos y nos fueron llegando más casos. 
Actualmente somos siete integrantes, una compañera psíquica que está en España, un psíquico francés que es vidente y especialista en exorcismo, un investigador histórico (es muy importante saber que ocurrió antes en el lugar a investigar), entre otros más.

De los numerosos casos que ha tratado, ¿cuál sería el más resaltante?
Era una pareja de mujeres que vivían en un departamento en el Callao y una de ellas empezó a recibir ataque de todo tipo, de algo invisible. Al principio era solo eso, pero después la manifestación se fue mostrando a través de la casa. En una oportunidad la encontraron sola, con las manos atadas, imposible que ella misma se lo hiciera. En otra ocasión la mujer fue arrastrada fuera de la cama y la compañera tuvo que forcejear contra algo que no veía para que no se la lleven hacia el exterior. Y lo más sorprendente fue cuando nos contaron que estaban sangrando las paredes. 
Pedimos las pruebas respectivas y efectivamente se trataba de sangre humana, lo comprobamos in situ. Se trataba de una posesión, pues había pasado todas las etapas de una posesión lo que sucede es que no se manifestaba. 

Recurrimos a un liberador de la Iglesia Carismática (una facción de la iglesia católica con más influencias cristianas) y durante el recorrido hacia el lugar, por la Costa Verde, iba con mi camioneta y me iban cayendo piedras del lado del acantilado. En una de esas ocasiones cae una roca grande que me obligó a desviarme a la otra vía y casi me estrello con otro auto. 
El liberador me dijo que eso no es casual, que ya había sido testigo de estos casos y empezó a orar. Siempre van a tratar de impedirte tu trabajo. 

Finalmente tratamos a la mujer, joven, de unos 35 años. Hicimos la sesión de liberación, pensaba que iba a ser rutinario como otras veces pero aquella vez fue traumática, se podía oír como la voz que tenía cambiaba, las pupilas se le dilataron, decía palabras para bajarle la moral a los presentes, desprendía un olor terrible y lo que más nos llamó la atención fue la configuración de su rostro. Claramente pudimos ver como se alargó y las cejas se le agudizaron, las pupilas negras... si lo ves es espantoso. 

El proceso de liberación duró aproximadamente una hora, la tuvimos que sujetar, después tuvimos que hacer otra sesión más por precaución. Parecía que la chica tiene cualidades psíquicas pues no cualquier persona sufre ese tipo de ataques. Hay varias condiciones. Fue en el 2011, la chica después de eso se refugió en la religión, labora en un instituto armado y pidió el anonimato por evitar problemas. Actualmente está bien.

¿Para que una casa sea «pesada» no necesariamente tiene que ser antigua?
No necesariamente. Quienes las contaminan somos los propios humanos. Es más, te vas a lugares, por ejemplo, donde hay mucho dolor, mucho sufrimiento y te vas a sentir pesado: juzgados, penales, sala de espera de hospitales, comisarías, sientes un ambiente frío, sombrío, los más sensibles se sienten mal, es por que a estos lugares va gente con conflicto, con problemas y preocupaciones. Van dejando esa carga. 
Otro caso son los museos. ¿Por qué penan mucho en algunos museos? Por que acumulan muchos objetos que han estado en lugares donde han ocurrido una serie de incidentes, o como sucede en el almacén de evidencia de crímenes del Poder Judicial. Me han comentado que es un sitio insoportable por la cantidad de cosas que hay allí: cuchillos, pistolas, martillos, desarmadores, objetos utilizados recientemente en crímenes. 
Hubo un caso curioso de una mujer que enterraron en un cilindro y me comentan que los empleados que trabajan allá querían que lo retiraran rápido porque veían a la mujer salir de allí.

¿Ha tratado algo relacionado al butsudan?
Me han preguntado varias veces y me han escrito mails al respecto. Hay mucho temor y muchas dudas con respecto al tema. El butsudan es simplemente un altar donde se pone a los antepasados y se guarda respeto. Uno ora y recuerda. No es un nicho ni una tumba. No entiendo por qué tanto temor por eso. 

Algunos piensan que el fallecido se va a molestar si no se cumplen ciertos rituales, pero si el fallecido no está estancado en este plano no tiene porque molestarse. 
Se supone que todos cuando morimos pasamos a un plano evolutivo superior. No estamos en nuestras casas. Si es así es que algo ha pasado y la persona fallecida necesita ser ayudada o guiada pues tiene que evolucionar pues no es su objetivo quedarse en la tierra. 
Nunca entendí por qué hay tanto temor con respecto al butsudan que equivale a una gruta donde la gente va a orar como los católicos o una capilla, aunque con fotos de antepasados fallecidos. No es que cargue de energía negativa ni nada de eso. Es más, el solo hecho de poner velas e incienso ya es limpiar el lugar, pues son elementos de una limpieza energética.

Deje un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.
Cuando alguien tenga manifestaciones que las considere paranormales, conservar la calma y evaluar primero si tiene una explicación lógica pues hay personas que se sugestionan por creer demasiado en estos temas y quieren rematar su casa. No es la solución. Los fenómenos se producen por etapas. Hay toda una progresión y si es cortado a tiempo, la solución es sencilla que por lo general es así. Esto siempre ha formado parte de la historia, no es nuevo. 
Parece que la gente de antes sabía como manejar estos temas; en la actualidad, como es considerado un tema tabú o de gente crédula, como que nos cuesta aceptar que estas cosas existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por su propia seguridad no incluya datos personales, direcciones de correo o teléfonos en sus comentarios. Para mayor información escríbanos a dharmaparanormal@gmail.com