Importante material captado en investigación paranormal
.

Fuimos invitados a analizar el estudio de grabación para ofrecerles una explicación a estos sucesos constantes y fue necesario instalar la mayoría de nuestros equipos. Eran las 9 de la noche y sólo nos daban un par de horas antes que el ambiente fuera ocupado por los técnicos del canal para realizar sus labores rutinarias. Nuestro procedimiento tenía que ser rápido para intentar captar evidencias que confirmen la existencia de algún fenómeno sobrenatural.
Nuestra vidente Carmen Briceño recorrió las instalaciones en completa oscuridad para “sentir” los lugares de mayor actividad paranormal. Al permanecer unos minutos sentada en el medio del estudio de grabación, se sintió rodeada por un grupo de presencias que intentaban comunicarle algo. La manifestación más clara era la de una entidad femenina que dijo llamarse Sara, a la que vió vestida con indumentaria de una bailarina de mediados del siglo XX. El contacto fue interrumpido por otra entidad masculina muy dominante, que impedía la comunicación con la que se denominaba Sara.
Se procedió a realizar mediciones de radiación electromagnética logrando lecturas en rangos normales teniendo en cuenta la proximidad de una antena de transmisión. Carmen y el ingeniero electrónico Gustavo Chumbes iniciaron la segunda parte del contacto mediante la Frank Box (el escáner de frecuencias radiales) para intentar obtener evidencias en EVP (Fenómeno Electrónico de Voz). Algunas de las respuestas recibidas en el dispositivo fueron sorprendentes:
Pregunta: ¡Hola!
Respuesta: ¡Hola!
Respuesta: ¡Hola!
Pregunta: ¿Cómo te llamas?
Respuesta: No tengo Nombre (voz femenina 1)
Pregunta: Dinos tu nombre por favor
Respuesta: Sara (voz femenina 2)
Pregunta: ¿Quieres hablar con nosotros?
Respuesta: No hay problema
Pregunta: ¿Estas ahí?
Respuesta: Espera…
Pregunta: ¿Cuántos son ustedes?
Respuesta: 15
Pregunta: ¿No crees que podemos ayudarte?
Respuesta: ¡Te necesitamos Carmen! (voz masculina)
Pregunta: ¿Necesitan luz?
Respuesta: Es un tema de Dios (voz femenina)
Pregunta: ¿Podemos hacer algo para ayudarles?
Respuesta: No hay espacio ni tiempo para eso
Pregunta: Sara, ¿Quieres que Carmen haga lo que tiene que hacer para ayudarlos?
Respuesta: Fuera de aquí
El contacto se dio por finalizado porque en ese momento la última respuesta fue interpretada como una negativa, pero bien pudo significar la pregunta “¿Fuera de aquí?”.
Durante la etapa final se instalaron las cámaras infrarrojas enfocando distintos sectores de la sala pero mientras se realizaban las pruebas, la cámara que encuadraba el plano general captó en un inicio unos pequeños círculos que se desplazaban uniformemente. Estos no es extraño porque las partículas de polvo desenfocadas suelen producir ese efecto pero lo sorprendente sucedió algunos minutos después cuando una masa muy densa apareció desde el centro del ambiente realizando parábolas en el aire para desaparecer velozmente por la izquierda de nuestro monitor. Instantes después otro objeto de la misma consistencia se desplazó de izquierda a derecha con un movimiento sostenido y de velocidad distinta a los círculos producidos por las partículas de polvo.
El caso aún no ha sido concluido pero versiones extraoficiales revelaron que en el lugar actualmente ocupado por el edificio funcionaba un pequeño teatro que fue destruido por un voraz incendio, provocando la muerte de varias personas. Esperamos obtener pronto mayor información sobre esta historia.