.
El sábado 4 de Julio el Grupo Dharma realizó la esperada práctica del Taller de Investigación de Fenómenos Paranormales en el histórico Cementerio Presbítero Maestro. La actividad fue difundida en vivo vía webcam por el programa Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital, con la conducción del Dr. Anthony Choy.
El sábado 4 de Julio el Grupo Dharma realizó la esperada práctica del Taller de Investigación de Fenómenos Paranormales en el histórico Cementerio Presbítero Maestro. La actividad fue difundida en vivo vía webcam por el programa Viaje a Otra Dimensión de Radio Capital, con la conducción del Dr. Anthony Choy.

Se generó mucha espectativa por parte de los participantes del taller en torno a lugar donde aplicarían los conocimientos adquiridos en las charlas teóricas. Los equipos de trabajo se organizaron para ubicar los sectores designados para realizar sus investigaciones. Un inesperado apagón en la zona incrementó el ambiente misterioso al cementerio.
La transmisión por webcam de Viaje a Otra Dimensión también tuvo inconvenientes al agotarse inesperadamente las baterías del equipo. Mientras que algunas cámaras fotográficas de los participantes comenzaron a fallar inexplicablemente. Algunos
momentos de la actividad eran amenizados por los relatos misteriosos de los curtidos vigilantes que nos acompañaron en todo momento.

Esta oportunidad también fue propicia para realizar pruebas con el Frank Box (también denominado Ghost Box), un artefacto diseñado hace algunos años que consiste en un receptor que mientras escanea las frecuencias de radio pueden realizarse preguntas que supuestamente son respondidas por las entidades presentes. Este dispositivo aún se encuentra en fase experimental en nuestras investigaciones pero por los resultados obtenidos merece seguir utilizándose en los siguientes trabajos de
campo.

Los acontecimientos más importantes de la actividad fueron enviados periódicamente al programa Viaje a Otra Dimensión, cuyos oyentes estuvieron pendientes de cada reporte en directo proporcionado por los presentes en el cementerio Presbitero Maestro. El programa se extendió en forma extraordinaria durante una hora más de transmisión debido a los repentinos sucesos cuando los grupos nos retirábamos del lugar. Cerca a la medianoche, en uno de los extremos del cementerio donde los corredores formados por los nichos eran muy estrechos, algunos presentes empezaron a tener las sensaciones características de
actividad paranormal. Realizamos mediciones con los instrumentos que mostraron lecturas positivas y nuestros sensitivos confirmaron la presencia de algunas manifestaciones. Se utilizó nuevamente la Frank's Box para establecer contacto que arrojó respuestas interesantes. Estas experiencias fueron transmitidas en vivo por el programa y simultáneamente grabadas en video para su posterior análisis. Nuestra actividad en el cementerio concluyó con la infaltable fotografía de grupo cuando los relojes marcaban exactamente las 00:00 horas.

En la última sesión teórica del taller realizado el siguiente lunes, cada grupo presentó sus conclusiones en base a las evidencias y vivencias de la noche del sábado. Se expusieron teorías personales muy interesantes en torno a los fenómenos que presenciaron y estas experiencias les permitió obtener un mejor panorama sobre sus preferencias técnicas o psíquicas aplicadas a una investigación. La responsabilidad y seriedad con la que los participantes asumieron este taller, es una excelente señal que nos hace abrigar esperanzas que está por iniciarse una nueva generación de investigadores de fenómenos paranormales en el Perú.